2025-07-04

Primer ministro Cho Jung-tai reafirma su compromiso con un futuro seguro

El 2 de julio, el primer ministro Cho Jung-tai instó a todos los miembros de la sociedad a colaborar para mantener la estabilidad social, la seguridad personal y la seguridad de la propiedad.
 
El primer ministro hizo estas declaraciones durante la inauguración de una exposición gratuita destinada a educar al público sobre refugios antiaéreos y técnicas básicas de protección ante emergencias, que estará abierta hasta el 30 de julio en la estación de Ximen del metro de Taipéi.
 
Según el Yuan Ejecutivo, la exposición está organizada por la Agencia Nacional de Policía con el propósito de concienciar sobre la preparación para enfrentar desastres con antelación a los simulacros antiaéreos a nivel nacional programados del 15 al 17 de julio como parte del Ejercicio de Resiliencia Urbana. El evento presenta iniciativas gubernamentales destinadas a mejorar la resiliencia y la seguridad nacional, incluyendo medidas para proteger infraestructuras clave y refugios públicos en caso de desastres.
 
Cho afirmó que, además de las persistentes amenazas militares de China, los desastres naturales y los provocados por la humanidad también representan una amenaza para la seguridad y la vida cotidiana, por lo cual es imperativo que todos los miembros de la sociedad trabajen unidos a fin de mejorar la preparación ante desastres.
 
El primer ministro afirmó que el mes de julio fue designado por el presidente Lai Ching-te como el mes de la unidad nacional, con el propósito de alentar a los ciudadanos a contribuir a la red de seguridad nacional. A principios de abril de este año, se realizaron varios ejercicios de resiliencia local en ocho ciudades y distritos, mientras que los ejercicios militares anuales Han Kuang, los de mayor envergadura de Taiwán, se llevarán a cabo del 9 al 18 de julio.
 
En cuanto al fortalecimiento de la resiliencia económica, Cho indicó que, tras el anuncio de nuevas políticas arancelarias por parte de Estados Unidos el 3 de abril, el Gabinete implementó en 48 horas una iniciativa para apoyar a las empresas exportadoras locales. Asimismo, se ha asignado un presupuesto especial de 410.000 millones de dólares taiwaneses (14.130 millones de dólares estadounidenses) a fin de fortalecer la resiliencia económica, social y nacional de la nación, aseveró Cho, expresando su esperanza de que el proyecto de ley sea aprobado próximamente por el Yuan Legislativo.


Source: Noticias de Taiwan (https://taiwantoday.tw/index.php)