中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Taiwan inicia campaña en Nueva York para promover su participación en la ONU    [2021/09/16]
La Oficina Económica y Cultural de Taipei (TECO, siglas en inglés) en Nueva York inició una campaña internacional que promueve la participación de Taiwan en las actividades, mecanismos y reuniones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como socio clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Presentada antes de la edición número 76 de la Asamblea General de la ONU que comenzó el 14 de septiembre, dicha iniciativa muestra las contribuciones de la nación destinadas a estimular la recuperación económica global y el desarrollo sostenible con el objetivo de ayudar a equipar al mundo para una próspera era posterior a la COVID-19, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés).
 
Según el MOFA, uno de los aspectos más destacados de la campaña es un sitio web que solicita a personas de todo el mundo que muestren su apoyo encendiendo un farol virtual y dejando un mensaje que exprese por qué se debe dar voz a Taiwan en la ONU.
 
Para reafirmar el compromiso del Gobierno de brindar asistencia humanitaria a las personas desplazadas por la guerra en el Medio Oriente, la TECO en Nueva York está organizando para el 16 de septiembre la conferencia «Camino hacia un futuro más resiliente: apoyo sostenible para los refugiados sirios», informó el MOFA.
 
El evento será moderado por Betul Yuruk, corresponsal extranjero de la Agencia Anadolu en la ONU y Nueva York, y contará con participantes como Inga Rhonda King, representante permanente de San Vicente y las Granadinas ante la ONU, y Paul Beresford-Hill, observador permanente de la Orden Soberana de Malta ante la ONU.
 
Igualmente importante es la «Conferencia sobre el diálogo de asociaciones de desarrollo entre Taiwan y Estados Unidos para un desarrollo ecológico, resiliente e inclusivo». Programado para el 22 de septiembre, el evento también se transmitirá a través de YouTube, apuntó el MOFA.
 
Con la participación de expertos y funcionarios de agencias como la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwan, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwan, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional, la conferencia se centrará en cómo pueden trabajar los países participantes juntos por un futuro más sostenible, indicó el MOFA.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top