中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Delegación económica y comercial de Taiwan visitará Eslovaquia, la República Checa y Lituania    [2021/09/16]
El 14 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) informó en un comunicado que el ministro del Consejo Nacional de Desarrollo, Kung Ming-hsin, encabezará una delegación de aproximadamente 65 personas, que incluye funcionarios de diversos ministerios y representantes de empresas privadas, la cual visitará tres países de Europa central y oriental, a saber: Eslovaquia, la República Checa y Lituania, del 20 al 30 de octubre, con el objetivo de fortalecer más aún la cooperación bilateral económica, comercial y de inversiones, y crear conjuntamente una cadena de suministro estrecha, resiliente y democrática.
 
Según el comunicado del MOFA, Taiwan, Eslovaquia, la República Checa y Lituania comparten los valores fundamentales de la libertad, la democracia y los derechos humanos. Recientemente, la relación entre Taiwan y los países de Europa central y oriental se ha profundizado, y los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos se han estrechado, aseveró el MOFA.
 
Además de la histórica visita de la delegación encabezada por el presidente del Senado checo, Miloš Vystrčil, el año pasado, este año países de Europa central y oriental como Lituania, Eslovaquia, República Checa y Polonia, han donado vacunas contra la COVID-19 a Taiwan, lo que demuestra la unidad y la cálida amistad entre los países democráticos, indicó el comunicado del MOFA.
 
Asimismo, mencionó el MOFA, los Gobiernos en Taiwan y Lituania han llegado a un consenso y acordaron establecer oficinas de representación mutuas en el segundo semestre de este año, abriendo nuevas oportunidades económicas y comerciales.
 
El MOFA afirmó que, ante los graves efectos en la economía y la vida de las personas en todo el mundo debido a la pandemia, es esencial desarrollar una cadena de suministro estable para las industrias clave a fin de garantizar la resiliencia económica y la seguridad de los países democráticos.
 
Con el propósito de cooperar en el desarrollo de las seis industrias estratégicas centrales de Taiwan y fortalecer los vínculos económicos y comerciales de inversión entre la nación y los países de Europa central y oriental, señaló el MOFA, la delegación incluye a representantes de industrias nacionales de alta gama, asociaciones públicas y organizaciones no gubernamentales. Se espera que esta gira ayude a expandir la presencia de la industria de Taiwan en los países de Europa central y oriental, fortalecer la cooperación entre los socios democráticos internacionales en la reestructuración de la cadena de suministro, y crear paz, estabilidad y prosperidad para los pueblos de ambas partes, indicó el comunicado del MOFA.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top