中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Anuncian ganadores de los Premios Presidenciales de Cultura 2021    [2021/09/15]
Los ganadores de los Premios Presidenciales de Cultura 2021 se anunciaron el 10 de septiembre en la ciudad de Taipei, con cinco individuos y grupos honrados por sus contribuciones culturales a la sociedad.
 
En la 11ª edición de este evento bienal, organizada por la Asociación General de Cultura China (GACC, siglas en inglés), con sede en Taipei, el célebre cineasta Ang Lee fue seleccionado como ganador en la categoría de artes y cultura.
 
Lee es el primer y único director de habla china que ha ganado los tres principales premios cinematográficos internacionales: el Óscar de la Academia estadounidense, el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y los Globos de Oro.
 
La Asociación de Senderismo Mil Millas, una organización sin fines de lucro de Taipei dedicada a preservar la belleza natural y el patrimonio cultural de Taiwan a través de una red de rutas de senderismo por toda la nación, es la ganadora en la categoría de servicio comunitario. La asociación no solo ha mejorado eficazmente la cohesión social, sino que también ha promovido los intercambios y profundizado los lazos entre Taiwan y la comunidad internacional, señaló la GACC.
 
La Fundación Conmemorativa al Dr. Chen Wen-Chen ganó en la categoría de servicio público por sus contribuciones a la democracia, la libertad y los derechos humanos en la nación, así como por el establecimiento con éxito de la plaza conmemorativa del incidente del Dr. Chen Wen-chen en la Universidad Nacional de Taiwan.
 
Otros galardonados fueron Chen Rong-chi, un ávido defensor de las iniciativas de cuidados paliativos en Taiwan, en la categoría de dedicación humanitaria; y Chen Bo-jin, campeón de break dance, al que se le atribuye haber reforzado la visibilidad internacional de Taiwan al promover la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de creatividad e innovación.
 
Según el GACC, los galardonados fueron seleccionados y juzgados por un panel de 50 miembros en tres rondas. Su dedicación por largo tiempo y éxito en sus respectivos campos los convierte en modelos ideales para todos los sectores de la sociedad, señaló la asociación.
 
Lanzados en 2001, los Premios Presidenciales de Cultura reconocen a individuos y grupos por sus contribuciones a la cultura taiwanesa. Los premios se entregarán a los galardonados en una ceremonia que se realizará próximamente.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top