中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Paseo virtual por países aliados    [2021/09/15]
El 10 de septiembre se llevó a cabo el evento “Experiencia virtual de viaje a países aliados diplomáticos por medio de telepresencia robótica” en el sector comercial de Xinyi de Taipei. Patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y ejecutado por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), la actividad contó con la presencia de la embajadora de Palaos en la República de China (Taiwan), Dilmei Louisa Olkerii; y el embajador de Santa Lucía en la República de China (Taiwan), Edwin Laurent, quienes compartieron información sobre las atracciones turísticas de sus respectivos países.
 
Durante el evento, los visitantes utilizaron consolas de juegos interactivas digitales mediante las cuales pudieron experimentar los encantos turísticos de estos países aliados diplomáticos. Dichos juegos emplearon tecnología de telepresencia robótica, que permite que los usuarios vean y escuchen lo que ocurre en una ubicación remota desde el punto de vista de primera persona con la ayuda de dispositivos de detección, indicaron fuentes del TAITRA. De esta forma, los participantes experimentaron las características geográficas y las costumbres del país amigo, atravesando los límites del tiempo y el espacio, indicó el TAITRA.
 
Los asistentes al evento disfrutaron de representaciones locales de danzas tradicionales de bienvenida y visitaron virtualmente el Museo Nacional de Palaos, entre otros lugares. Asimismo, con su asistencia, tendrán la oportunidad de ganar paquetes turísticos que incluyen pasajes de avión y alojamiento por 4 días y 3 noches en hoteles en Palaos. Dichos premios se sortearán en la rueda de prensa sobre el Carnaval de los Países Aliados Diplomáticos el 23 de septiembre.
 
Simon Wang, vicepresidente ejecutivo del TAITRA y quien estuvo presente en dicho evento, señaló que, en este momento, la industria del turismo mundial se ha visto muy afectada por la pandemia de COVID-19, y que esta actividad permitió a las personas conocer más acerca de los países amigos. Wang afirmó que espera que la telepresencia robótica pueda aliviar el deseo de los taiwaneses de viajar al extranjero, gracias a la conexión e interacción en tiempo real, y que aumente su interés en visitar los países con los que se mantienen relaciones diplomáticas, después de que la pandemia deje de ser un impedimento.
 
Los embajadores de Palaos y Santa Lucía aprovecharon la ocasión para invitar cordialmente a los ciudadanos de la República de China (Taiwan) a viajar a sus países y experimentar de primera mano el hermoso paisaje y la cultura locales.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top