中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Gabinete aprueba presupuesto de 5.780 millones de dólares estadounidenses para programas de ayuda COVID-19    [2021/09/14]
El 9 de septiembre, el Gabinete aprobó un presupuesto de 160.000 millones de dólares taiwaneses (5.780 millones de dólares estadounidenses) para los programas de ayuda de la COVID-19, lo que subraya el compromiso del Gobierno de proteger a la población y estimular la economía nacional en medio de la pandemia.
 
Según el Yuan Ejecutivo (EY, siglas en inglés), se asignará un total de 120.690 millones de dólares taiwaneses al programa de cupones de estímulo quíntuple, el cual proporcionará a los residentes elegibles 5.000 dólares taiwaneses para gastar en tiendas físicas y tiendas minoristas selectas en línea. Se prevé utilizar 6.620 millones adicionales para una variedad de otros programas de cupones supervisados ​​por los Ministerios de Cultura, Educación y Transportes y Comunicaciones, así como los Consejos de Agricultura, para los Pueblos Aborígenes y para los Asuntos Hakka, agregó el EY.
 
Otros 13.780 millones de dólares taiwaneses irán destinados a apoyar a pescadores y mujeres, guías turísticos, conductores de taxis y autobuses turísticos, centros de atención extraescolar y empresas deportivas, así como a estudiantes universitarios cuyas familias se han visto gravemente afectadas por la COVID-19.
 
Una partida de 18.910 millones de dólares taiwaneses se dedicará a la prevención y el control pandémico. Esta incluye medidas como la mejora de la capacidad de pruebas, el establecimiento de líneas directas de consulta, el lanzamiento de campañas de vacunación masiva, el ofrecimiento de seguro médico a los trabajadores de primera línea, la adquisición de medicamentos para tratar a los pacientes con COVID-19, brindar más servicios de transporte para los viajeros en cuarentena y el establecimiento de estaciones de detección en la comunidad.
 
El plan se ha enviado ahora a la Legislatura para su revisión, en conformidad con el artículo 11 de la Ley Especial de Medidas de Prevención, Alivio y Revitalización para la Neumonía Severa con Nuevos Patógenos.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top