中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Presidenta Tsai Ing-wen asiste a botadura de nueva corbeta    [2021/09/13]
El 9 de septiembre, la presidenta Tsai Ing-wen asistió a la ceremonia de botadura de la nueva corbeta de navegación sigilosa Ta Chiang de la Armada de la República de China (Taiwan) y recibió su segundo minador rápido en la base naval de Suao, en el distrito de Yilan, en la parte nororiental de Taiwan.
 
A su llegada, la mandataria fue recibida con un gran saludo militar de 21 cañonazos. Posteriormente, Tsai presenció la ceremonia de entrega del modelo del barco rápido de colocación de minas y la ceremonia de entrega de la bandera.
 
Ta Chiang es el primer buque de guerra pequeño desarrollado en la nación que cuenta con importantes capacidades antiaéreas, señaló Tsai, agregando que el mismo representa el compromiso sólido del Gobierno de salvaguardar las aguas territoriales y al pueblo.
 
Construida por Lungteh Shipbuilding Co. Ltd., con sede en la ciudad de Taipei, en asociación con el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung Shan (NCSIST, siglas en inglés), con sede en la ciudad norteña de Taoyuan, la corbeta lleva el nombre del río Tawa, ubicado en el distrito de Taitung, en el sudeste de Taiwan.
 
Según Tsai, el río y sus alrededores son el hogar tradicional de la tribu aborigen paiwan de Taiwan. Ta Chiang es un tributo al coraje, el arrojo y la habilidad en el combate de la tribu, aseveró la mandataria. Tsai señaló que la corbeta es otro logro notable en el programa de construcción naval de la nación.
 
La mandataria manifestó su deseo de que el ejército nacional se inspire en el nombre y realicen sus deberes con compromiso y tenacidad, al igual que los guerreros paiwan, sin miedo a las dificultades, manteniendo el espíritu de valentía y lucha, y trabajando duro para realizar varias misiones de combate, de modo que el pueblo de la nación vea la confianza y la convicción del ejército nacional de proteger su patria.
 
Finalmente, Tsai agradeció a la Armada, el NCSIST y a todos los fabricantes involucrados en la construcción naval nacional, ya que gracias a sus esfuerzos, “nuestra política nacional de construcción naval puede seguir avanzando”.
 
A continuación, la mandataria pasó inspección al nuevo buque.
 
El Ministerio de Defensa Nacional informó que la corbeta es altamente maniobrable y cuenta con una variedad de armas de vanguardia como el misil Sea Sword II de alcance medio, una variante lanzada desde un barco del misil aire-aire Tien Chien II desplegado en el caza interceptor indígena Ching-kuo.
 
El NCSIST, el principal proveedor de sistemas de armas autóctonos para Taiwan, respaldado por el estado, es un actor clave en el plan de industrias innovadoras 5+2 del Gobierno. La iniciativa está impulsando el desarrollo de los sectores biotecnológico y farmacéutico, energía verde, defensa nacional, maquinaria inteligente e internet de las cosas, así como la economía circular y un nuevo paradigma para el desarrollo agrícola.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top