中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Ministerio de Relaciones Exteriores condena el uso de fuerza letal en Myanmar    [2021/03/04]
El 28 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) lamentó profundamente el reciente uso de fuerza letal en Myanmar por parte de las fuerzas militares en contra de manifestaciones pacíficas, uniéndose a otras democracias de todo el mundo para expresar su condena a tales hechos, señala un comunicado publicado por el MOFA dicho día.

La violencia no ayudará a resolver los disturbios políticos en este país del Sudeste Asiático, declaró el MOFA, agregando que se hace un llamado a la junta militar para que actúe con moderación, escuche al pueblo y ponga fin a los disturbios de manera pacífica, agregó el ministerio.

El MOFA también transmitió sus más sinceras condolencias a las familias y los allegados de los fallecidos durante las protestas, describiendo su sacrificio en nombre de la libertad y la democracia como merecedor del mayor respeto.

En un tuit en su cuenta oficial de Twitter, el MOFA señaló: “Taiwan se une a otras naciones democráticas de todo el mundo para condenar el uso de la fuerza letal contra los manifestantes en Myanmar. Se insta a todas las partes a entablar un diálogo, resolver las disputas políticas de manera pacífica y trabajar para lograr la restauración de la democracia y el regreso a la vida normal”.

En su comunicado, el MOFA también indicó que está cooperando estrechamente con funcionarios de la oficina de representación de la nación en Myanmar a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la República de China (Taiwan) y observar de cerca la situación que se desarrolla.

Según el MOFA, se han estado llevando a cabo manifestaciones a favor de la democracia en la capital Rangún, y en Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, desde que los militares declararon estado de emergencia en dicho país el 1 de febrero.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)
top