中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Presidenta Tsai pronuncia discurso durante Seminario Académico sobre los Pueblos Aborígenes y el Incidente 228    [2021/03/02]
El 25 de febrero, la Oficina Presidencial informó en un comunicado publicado dicho día que la presidenta Tsai Ing-wen participó en el Seminario Académico sobre los Pueblos Aborígenes y el Incidente 228, en el que pronunció un discurso acerca del papel de los pueblos aborígenes y la búsqueda de la verdad histórica relacionada con dicho incidente que tuvo lugar hace 74 años.

A lo largo de su discurso, Tsai señaló que la historia del Incidente 228 ya no es un tabú, y las opiniones de los pueblos aborígenes ya no serán ignoradas. “Espero que después de enfrentar la historia con humildad, el Taiwan democrático no solo no repita los mismos errores, sino que también tenga esperanza en el futuro”, indicó la mandataria.

La presidenta afirmó que el venidero 28 de febrero, fecha en la que se conmemora dicho incidente y conocida oficialmente como el Día Conmemorativo de la Paz, se llevarán a cabo diversas actividades que presentan una visión más profunda y diversa acerca de los puntos de vista de los pueblos indígenas en relación al Incidente 228.

Tras agradecer a la Academia Histórica, Taiwan Histórica y la Fundación Conmemorativa del Incidente 228, organizadores de dichas actividades conmemorativas, la mandataria también hizo hincapié en que la verdad histórica del proceso de justicia transicional solo se logrará verdaderamente cuando se escuchen las voces y la opinión de los diferentes grupos étnicos.

El seminario también contó con la presencia de Icyang Parod, ministro del Consejo para los Pueblos Aborígenes, entre otros altos cargos de la nación.

El Incidente 228 tuvo lugar tras un choque entre funcionarios gubernamentales y una vendedora de cigarrillos ocurrido el 27 de febrero de 1947. Esta confrontación creció y generó una rebelión antigubernamental, a la que siguió una represión brutal que ocasionó entre 18 mil y 28 mil fallecidos.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)
top