中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Cinco compañías e instituciones de Taiwan entre los principales innovadores del mundo    [2021/02/26]
Un récord de cinco empresas e instituciones de Taiwan fueron nombradas entre los 100 principales innovadores del mundo en 2021, según los resultados publicados el 23 de febrero por la empresa de servicios de información y análisis Clarivate.

Clarivate compila su lista anual analizando la cantidad de patentes que una empresa o institución ha solicitado con éxito, cuánto invierten en el proceso de solicitud en todo el mundo y la influencia que tienen sus ideas patentadas en sus pares de la industria, según el informe.

Este año, Estados Unidos ocupa el primer lugar con 42 participantes, seguido de Japón con 29, luego Taiwan y Corea del Sur con cinco cada uno.

El gigante de la fabricación de productos electrónicos Hon Hai Precision Industry Co., también conocido como Foxconn en el mercado global, es una de las empresas incluidas en la lista, lo que la convierte en la única empresa taiwanesa que logra hacerse con un lugar en dicha lista durante cuatro años consecutivos.

En la lista también figura Quanta Computer Inc., un fabricante de computadoras portátiles por contrato líder en Taiwan que aparece en la lista por tercer año consecutivo.

Las otras dos empresas taiwanesas que figuran en la lista son el fabricante de computadoras Asustek Computer Inc. y el conglomerado de electrónica Kinpo Electronics, que participan por primera vez en el estudio de Clarivate.

El otro seleccionado es el Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial (ITRI, siglas en inglés) de Taiwan, una de las cinco instituciones de investigación gubernamentales y académicas en todo el mundo que figuran en la lista de este año, según Clarivate.

El ITRI ​​ha sido incluido en la lista durante cinco años consecutivos.

Al conocer la noticia, el gerente del equipo de coordinación de propiedad intelectual de Hon Hai, Lin Jung-yi, manifestó que la compañía ha invertido en el desarrollo de la propiedad intelectual durante los últimos 40 años y continuará esforzándose por cultivar una cultura corporativa basada en la innovación.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/
top