中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Pedidos de exportaciones en enero rompen récords en Taiwan    [2021/02/26]
El 24 de febrero, el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) informó que los pedidos de exportaciones de Taiwan en enero crecieron por undécimo mes consecutivo, alcanzando los 52.720 millones de dólares estadounidenses. Esto significa que los pedidos han mostrado un aumento del 49,3 por ciento en comparación al mismo período del año pasado, señaló el MOEA.

Esta cifra también representa un récord histórico para el mes de enero, debido principalmente a los pedidos de exportaciones recibidos por parte de proveedores de productos electrónicos, los cuales totalizaron 16.930 millones de dólares estadounidenses, indicó el MOEA, añadiendo que esto implica un crecimiento interanual del 64,3 por ciento.

Según Huang Yu-ling, directora del Departamento de Estadísticas del MOEA, después de hacer los ajustes estacionales, el valor de los pedidos de exportaciones de Taiwan en enero mostró un crecimiento interanual del 33,6 por ciento.

Huang atribuyó el aumento de dos dígitos a una base comparativa menor, debido a que en enero del año pasado hubo menos días laborales por el feriado del Año Nuevo lunar.

Los datos del MOEA mostraron que Estados Unidos, China, Hong Kong y Europa fueron las principales fuentes de pedidos de exportaciones de Taiwan. Asimismo, el valor de dichos pedidos ha alcanzado nuevos récords, gracias a la demanda por productos electrónicos y dispositivos de información y telecomunicaciones hechos en Taiwan, señaló el MOEA.

Según los datos del MOEA, los sectores de diseño de circuitos integrados, fundición de chips, chips de memoria de acceso aleatorio, placas de circuito impreso y componentes pasivos de Taiwan vieron un significativo aumento en sus pedidos de exportaciones el mes de enero, impulsados por la fuerte demanda global de dispositivos digitales como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas, partes electrónicas para automóviles y videoconsolas, debido a la economía de quedarse en casa en medio de la pandemia de COVID-19.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)
top