中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
100 empresas taiwanesas participan en la CES 2021    [2021/01/13]

Un total de 100 nuevas empresas taiwanesas se encuentran exhibiendo sus productos en la Consumer Electronics Show (CES), la exhibición de electrónica de consumo más grande del mundo, que se lleva a cabo del 11 al 14 de enero, y que debido a la COVID-19 se realiza por primera vez en formato virtual, informó el 13 de los corrientes el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST, siglas en inglés).
 
 La Taiwan Tech Arena (TTA) del MOST, utilizando tecnología de realidad virtual, creó el pabellón de Taiwan en la CES permitiendo a las empresas locales mostrar sus capacidades innovadoras a los potenciales compradores.
 
 En una conferencia de prensa, el ministro de Ciencia y Tecnología, Wu Tsung-tsong, declaró que su ministerio trabajó junto con otras agencias gubernamentales, gobiernos locales e instituciones académicas para seleccionar 100 empresas, de entre 207 registradas, a fin de participar en la CES 2021. La mayoría de estas proviene de los campos de atención sanitaria, seguridad informática y vida inteligente, según el MOST.
 
 Wu señaló que las empresas taiwanesas han participado desde 2018 en la CES, normalmente realizada en Las Vegas, Estados Unidos, y que este año la cantidad de empresas participantes aumentó a 100, en comparación con las 32, 44 y 82 que participaron en 2018, 2019 y 2020, respectivamente.
 
 Por su parte, Hsu Tseng-ju, directora del Departamento de Colaboración Academia-Industria y Asuntos de Parques Científicos del MOST, declaró que las empresas taiwanesas que han participado en los últimos tres años en la CES, han recibido pedidos por un total de 2.000 millones de dólares taiwaneses (70,18 millones de dólares estadounidenses), agregando que espera que este año los pedidos continúen aumentando.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top