中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
El empleo sube en Taiwan por sexto mes consecutivo    [2021/01/13]

El número de personas empleadas en los sectores industrial y de servicios en Taiwan aumentó por sexto mes consecutivo en noviembre, conforme la economía local se estabilizaba, indicó la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGBAS, siglas en inglés) el 11 de enero.
 
 La DGBAS señaló que el aumento también se produjo cuando la demanda de exportaciones, tradicionalmente fuerte en el cuarto trimestre, impulsó la necesidad de mano de obra en la industria tecnológica durante el mes de noviembre, y además el aumento del consumo ayudó al sector de servicios, allanando el camino a más contrataciones.
 
 El número de empleados en los sectores industrial y de servicios en la nación a finales de noviembre aumentó en 18.000, o un 0,21 por ciento, respecto al mes anterior, alcanzando la cifra de alrededor de 7,98 millones de empleados, apuntan los números de la DGBAS.
 
 La tasa de desempleo nominal de la nación fue del 3,75 por ciento en noviembre, por debajo del 3,80 por ciento del mes anterior, según las cifras de la DGBAS publicadas a finales de diciembre.
 
 Chen Hui-hsin, subdirectora del Departamento de Censo de la DGBAS, indicó que después de que Taiwan flexibilizara sus restricciones por la COVID-19 a las empresas en junio de 2020, la economía se estabilizó gradualmente y el mercado laboral, tanto en el sector industrial como en el de servicios, recuperó impulso.
 
 Según la DGBAS, los fabricantes de la nación en su conjunto tenían 7.000 empleados más a finales de noviembre en comparación a finales de octubre, para respaldar mayores envíos a los mercados internacionales antes de la temporada de compras navideñas.
 
 A pesar de las tendencias positivas recientes, Chen advirtió que todavía hay incertidumbre en el mercado laboral de la nación debido a los fuertes aumentos de las infecciones por COVID-19 en muchas otras áreas del mundo.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top