中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Aliados diplomáticos expresan su apoyo en debate de la ONU    [2020/09/26]

El 24 de septiembre, líderes de tres aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan) expresaron su apoyo a la participación de Taiwan en agencias especializadas bajo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el segundo día del debate general del 75º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
 
 El presidente de Palaos, Tommy Esang Remengesau Jr.; el presidente de las Islas Marshall, David Kabua; y el presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, se manifestaron a favor de la República de China (Taiwan) en sus respectivos discursos realizados vía videoconferencia debido a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia de la COVID-19.
 
 Remengesau expresó su pesar por la continua exclusión de Taiwan de la ONU, indicando que desde 2001 cuando pronunció su primer discurso en esta asamblea ha reiterado el llamado de Palaos para que se permita a Taiwan participar en organizaciones internacionales.
 
 Remengesau describió a Taiwan como "un líder en salud pública que ha implementado una de las respuestas a la pandemia más efectivas del mundo", agregando que la continua exclusión de Taiwan de los esfuerzos globales a la pandemia hace que el mundo sea "menos seguro".
 
 Remengesau también instó a otros en esta Asamblea para que reconozcan que 'Taiwan puede ayudar' y es capaz de realizar aportes a la lucha contra los desafíos compartidos y a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
 
 Por su parte, Kabua señaló que es un hecho que Taiwan existe y que el mundo no puede simplemente ignorarlo. "Debemos tener una mente abierta para garantizar que los 23 millones de habitantes de Taiwan no se queden atrás, ni que se den por sentadas sus contribuciones humanitarias", indicó el presidente de las Islas Marshall, enfatizando que se debe permitir que Taiwan participe de manera equitativa y digna en el sistema de la ONU.
 
 Asimismo, el presidente del Paraguay reiteró el apoyo de su país a la inclusión de Taiwan en el sistema de la ONU, sobre la base del principio de universalidad de dicha organización.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top