中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos concluye gira a Taiwan    [2020/08/14]

El 12 de agosto, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, presentó sus respetos al fallecido presidente Lee Teng-hui en el homenaje dedicado a este en la Casa de Huéspedes de Taipei.
 
 Azar elogió a Lee por su legado democrático y sus contribuciones duraderas a la relación entre Estados Unidos y Taiwan. En el transcurso de su visita, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. dejó una nota escrita a mano que decía: “El legado democrático del presidente Lee impulsará para siempre la relación entre Estados Unidos y Taiwan”.
 
Posteriormente, Azar viajó a la ciudad de Nuevo Taipei con el propósito de hacer un recorrido por las instalaciones de Chang Hong Machinery Co., fabricante de equipos para la elaboración de mascarillas quirúrgicas.
 
 Durante su visita a la planta, Azar reveló a la prensa que las empresas taiwanesas podrían jugar un papel muy importante en los esfuerzos de Estados Unidos por establecer su cadena de suministros nacional de materiales estratégicos.
 
 Azar señaló que su país ha aumentado considerablemente su capacidad de producción nacional de suministros de protección personal bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, quien delineó una reserva de 90 días de materiales estratégicos para el control del brote de COVID-19 e instruyó que esos materiales se produzcan en Estados Unidos tanto como sea posible.
 
 Como tal, las máquinas producidas por Chang Hong Machinery Co. y vendidas a Estados Unidos “serán una parte importante del desarrollo de nuestras capacidades de cadena de suministros nacional”, declaró Azar.
 
 Azar y su comitiva partieron de Taiwan ese mismo día.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top