中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Taiwan promueve aplicación que localiza dispensadores de agua potable para reducir el uso de agua embotellada    [2020/08/14]

El 12 de agosto, la Administración de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) animó al público a utilizar una nueva aplicación que muestra la ubicación de los dispensadores de agua potable más cercanos, con el objetivo de reducir el uso de agua embotellada.
 
 La aplicación, que está disponible tanto para iOS como Android, proporciona la localización de los dispensadores de agua potable instalados por las agencias gubernamentales y las empresas locales, señaló la EPA.
 
 Actualmente, la aplicación, que se lanzó hace unos meses, muestra más de 6.000 dispensadores de agua potable en todo Taiwan, señaló la EPA, añadiendo que este número se duplicará para finales de año.
 
 Cuando eso suceda, habrá más dispensadores de agua potable disponibles que tiendas de conveniencia en toda la nación, remarcó la EPA.
 
 El objetivo es reducir el uso de agua embotellada en Taiwan, donde el consumo promedio es de 1.000 millones de botellas al año, indicó el viceministro de la EPA, Tsai Hung-teh.
 
 Aunque Taiwan está haciendo un buen trabajo en el campo del reciclaje, todavía hay mucha contaminación causada por el plástico en el medio ambiente, remarcó Tsai, añadiendo que la reducción del uso de botellas de plástico ayudará a disminuir el consumo de energía y las emisiones de carbono.
 
 Por su parte, CircuPlus, la compañía que desarrolló la aplicación, indicó que esta tiene una función que permite a los usuarios reportar cualquier problema con la calidad del agua en los dispensadores.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top