中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Secretario de Salud de EE. UU. apoya participación de Taiwan en foros de salud global    [2020/08/13]

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, reiteró el apoyo de Estados Unidos a la inclusión de Taiwan en los foros internacionales de salud durante una reunión que sostuvo el 11 de agosto con el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, en Taipei.
 
“Estados Unidos considera que los logros de Taiwan deben ser reconocidos en el ámbito mundial, y que Taiwan debe poder compartir estas lecciones y su experiencia de clase mundial en foros internacionales”, declaró Azar.
 
“He sido testigo de los resultados perjudiciales y contraproducentes de la exclusión de Taiwan de estos escenarios internacionales”, afirmó Azar, citando el rechazo de la Organización Mundial de la Salud a la donación de un millón de dólares estadounidenses ofrecida por Taiwan en 2019 para que la República Popular del Congo pudiera enfrentar un brote de la fiebre hemorrágica del Ébola.
 
 Azar advirtió que las organizaciones internacionales no deben hacer política en ningún momento, y especialmente durante una pandemia.
 
 Por su parte, el ministro Wu hizo hincapié en que Taiwan ha donado 51 millones de mascarillas en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19, incluyendo más de 10 millones de mascarillas y otros suministros de protección personal a Estados Unidos. No obstante, indicó Wu, algunas de estas ayudas deben ser entregadas discretamente para evitar que quienes las reciban tengan problemas con Pekín.
 
 Wu agradeció a “buenos amigos como EE. UU.” por apoyar la participación internacional de Taiwan.
 
 En una noticia relacionada, Azar ofreció un discurso en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Nacional de Taiwan, durante la cual elogió al expresidente Lee Teng-hui como un gran hombre en el avance mundial hacia la democracia.
 
 Asimismo, el funcionario estadounidense reiteró sus elogios a Taiwan por su éxito al combatir la pandemia de COVID-19.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top