中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Guía Michelin publica lista Bib Gourmand de Taipei y Taichung    [2020/08/13]

El 11 de agosto, la Guía Michelin publicó una lista con 75 restaurantes Bib Gourmand en Taipei y Taichung, una distinción que se otorga a los establecimientos que ofrecen una comida de tres platos por un precio fijo que no excede los 1.000 dólares taiwaneses (34 dólares estadounidenses).
 
 La lista, que muestra gastronomías con una buena relación calidad-precio por tercer año consecutivo en Taipei y por primera vez en Taichung, incluye cocina taiwanesa, china, india y otros tipos de cocina.
 
 De los 54 restaurantes de la lista Bib Gourmand de Taipei, 47 ya aparecieron en la versión de 2019, incluyendo el famoso Din Tai Fung. Tres establecimientos cuentan con nueva localización y cuatro aparecen por primera vez en la lista.
 
 Entre las nuevas entradas se encuentra el restaurante indio Taj, cuyos chefs han sido reclutados especialmente en la India y utilizan especias cuidadosamente obtenidas en dicho país.
 
 Otro recién llegado es Yijiazi, famoso por sus auténticos sabores y platos de Tainan que sirven sus propietarios de tercera generación, como la panceta de cerdo guisada y la sopa de cuajada de sangre de cerdo con salsa shacha.
 
 La lista Bib Gourmand complementa la Guía Michelin de Taipei y Taichung, que se lanzará el 24 de agosto.
 
 Taichung se agregó a la cobertura de la Guía Michelin este año porque dicha ciudad ha avanzado rápidamente y su industria de servicios alimenticios está en auge, según Michelin.
 
 La cocina local supone el mayor foco de atención en la nueva lista Bib Gourmand de Taichung, con 10 de los 21 galardonados con la distinción Bib Gourmand ofreciendo comida taiwanesa.
 
 Uno de ellos, Chin Chih Yuan, siempre tiene gente haciendo cola a la hora del almuerzo por su arroz local al vapor y sus costillas de cerdo fritas, indica la lista.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top