中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Miembro de la asociación alemana de perros de rescate condecorado con la Medalla del Servicio de Bomberos de Taiwan    [2019/12/13]

El 10 de diciembre, Peter Göttert, representante de la Asociación Alemana de Perros de Búsqueda y Rescate, que brindó asistencia a Taiwan tras un devastador sismo en 1999, recibió la Medalla del Servicio de Bomberos de Taiwan en Munich (Alemania).
 
 Además de recibir la medalla, Göttert se convirtió en ciudadano honorario de la ciudad de Taichung, en reconocimiento a sus esfuerzos como uno de los líderes del equipo de la Asociación Alemana de Perros de Búsqueda y Rescate que viajó a Taiwan para ayudar en las áreas afectadas por el terremoto, y que posteriormente cooperó con el establecimiento de un centro para operaciones de búsqueda y rescate canino en el país.
 
 La medalla fue presentada por Hsu Tsong-ming, director general de la Sucursal en Munich de la Oficina de Representación de Taipei en Alemania, en nombre de la Agencia Nacional de Bomberos (NFA, siglas en inglés) de la República de China (Taiwan), según un comunicado de prensa de dicha oficina. La ciudadanía honoraria de la ciudad de Taichung que recibió Göttert también refleja el hecho de que esta metrópolis, en el centro de Taiwan, es la sede de la primera sucursal en el extranjero de dicha asociación alemana, según el comunicado.
 
 El 21 de septiembre de 1999, un terremoto de magnitud 7,3 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Taiwan, causando la muerte de unas 2.400 personas y dejando más de 11.000 heridos, principalmente en el municipio de Jiji, en el distrito de Nantou.
 
 Un año después de aquel desastre natural, la NFA estableció su propio equipo de búsqueda y rescate canino, con la asistencia de la citada asociación alemana.
 
 En 2016, la asociación alemana invitó al equipo de búsqueda y rescate canino de la NFA a asistir a una sesión de capacitación en Alemania, y al año siguiente, la asociación envió expertos a Taiwan para entrenar perros de rescate locales y firmar memorandos de entendimiento con el Gobierno de la Ciudad de Taichung y el Ministerio del Interior.
 
 La asociación abrió su primera sucursal en el extranjero en el Centro Internacional de ONG en Taichung en 2018, con el objetivo de facilitar los intercambios con sus homólogos taiwaneses y otros en la región Asia-Pacífico.
 
 Dicha asociación, conocida como Bundesverband Rettungshunde en Alemania, fue fundada en 1976, y es la organización de búsqueda y rescate más antigua de su tipo en dicho país europeo. Actualmente, cuenta con 2.300 miembros en 82 unidades en todo el país y ha entrenado a más de 700 perros que han superado las pruebas de búsqueda y rescate.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top