中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Lo más buscado de Google en Taiwan en el 2019    [2019/12/13]

El 11 de diciembre Google publicó Google Year in Search (un año de búsquedas en Google), un compendio de listas basadas en el volumen de búsquedas durante 2019, desde diciembre del año pasado hasta finales de noviembre de este año.

 En Taiwan, el drama The World Between Us (La distancia entre nosotros y el mal) ocupó el primer lugar como el tema más buscado en Google este año. Dicha serie producida por el canal de televisión pública PTS explora diversos asuntos sociales en Taiwan, como la criminalidad y las enfermedades mentales.
 
 Tina Lin, gerente general de Google Taiwan, explicó que el contenido relacionado con dramas de televisión o películas ocupó seis de los diez lugares en la lista general. Tres de dichos puestos son acaparados por dramas de ficción histórica. La película estadounidense Joker y la serie de televisión surcoreana Hotel Del Luna ocuparon el noveno y décimo lugar, respectivamente.

Joker también obtuvo el primer lugar en la lista de las diez películas más buscadas, con el filme taiwanés de suspenso Detention y la comedia negra surcoreana Parasite en el tercer y sexto lugar, respectivamente.
 
 Al acercarse las elecciones presidenciales y legislativas del 11 de enero de 2020, varios personajes políticos también han estado en la mira del público en internet, con Han Kuo-yu, alcalde de Kaohsiung y candidato presidencial del Kuomintang, siendo el quinto en la lista de búsquedas en general. Han también encabezó la lista de Google sobre personajes políticos de los cuales hay un interés cada vez más creciente. El fundador de Hon Hai Precision Industry Co., Terry Gou, ocupó el segundo lugar en dicha lista sobre personajes políticos.
 
 Otros temas en la lista de búsquedas en general fueron el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol 2019, las protestas en Hong Kong contra el proyecto de ley de extradición y la huelga de auxiliares de vuelo de EVA Air. El colapso del puente de Nanfang'ao y un mortal incendio provocado en el Kyoto Animation Studio en Japón también figuraron en la lista.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top