中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Artistas de Taiwan brillan en la Bienal de Florencia en Italia    [2019/11/14]

Cinco artistas y creadores de Taiwan dejaron en alto el nombre de la nación tras ganar múltiples premios en la XII Bienal de Florencia (Italia), uno de los principales eventos internacionales de diseño y arte contemporáneo en el mundo, que tuvo lugar del 18 al 27 de octubre en la sala de exhibiciones Fortezza da Basso en dicha ciudad italiana.
 
 Matt Liao, propietario de Anche Studio en Taichung, expresó a los medios su emoción al recibir el primer lugar en la categoría de fotografía del Premio Internacional "Lorenzo il Magnifico" de la citada bienal en Florencia, una ciudad donde una vez vivió y estudió.
 
“Elegí estudiar en Italia porque quería saber más sobre su gente y cultura”, apuntó Liao, después de recibir el 27 de octubre el premio más destacado al arte fotográfico en dicha bienal.
 
 Su obra ganadora, titulada Serie turística - La cueva de Platón, explora la relación entre personas de diferentes orígenes que se encuentran en el mismo lugar al mismo tiempo.
 
 Por otro lado, la taiwanesa Lin Pey-chwen se llevó el primer premio en la categoría de artes de nuevos medios en la misma competición.
 
 Según el sitio web de la Galerie Grand Siècle en Taipei, Lin es pionera del arte digital en Taiwan y ha presentado sus obras en las principales galerías y museos de todo el mundo, incluyendo el Queens Museum de Nueva York y el festival de arte Exit and Via en Francia.

Asimismo, en la Bienal de Florencia de este año, Chien Chun-yuan, obtuvo un tercer lugar en la categoría de arte textil y arte de fibra. Chien, graduada del London College of Fashion, es propietaria de la marca de diseño “C Jean”.
 
Además, Time Lin ganó el tercer lugar en la categoría de arte de instalación; y Willow Wu obtuvo una mención especial en la categoría de artes mixtas.
 
 La XII Bienal de Florencia contó con la participación de casi 1.000 artistas de más de 70 países, que presentaron obras en categorías como fotografía, pintura, escultura, cerámica, joyería, dibujo y caligrafía, así como técnicas mixtas, entre otras.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top