中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Nueva torre de control en Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan facilitará la aviación inteligente    [2019/11/14]

El ministro de Transportes y Comunicaciones Lin Chia-lung anunció el 12 de noviembre que el próximo mes se inaugurará oficialmente una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan, como parte de los esfuerzos por impulsar la aviación inteligente en el país.
 
 La torre de control, construida con un costo de 1.270 millones de dólares taiwaneses (41,6 millones de dólares estadounidenses), reemplazará el 16 de diciembre a la actual torre de 40 años de antigüedad, haciendo que el control del tráfico aéreo sea más fácil y más eficiente, explicó el ministro durante un recorrido por dichas instalaciones.
 
 La nueva torre, que está equipada con tecnología de punta, cuenta con 15 sistemas diferentes para que los controladores de tráfico aéreo puedan monitorear más fácilmente la información sobre el clima, las señales de radar, el tráfico en la pista y los datos de vuelo, señaló Lin.
 
 La torre tiene 65 metros de altura (incluyendo una antena de 3 metros de largo), lo que significa que es 20 metros más alta que el antiguo edificio, lo que ofrece a los controladores de tráfico aéreo una vista más clara de las pistas, indicó Sean Yuan, jefe de la Torre de Control de Aproximación de Taipei.
 
 Con un radio de 7 metros, la sala de control también es 2,5 veces más grande que la anterior, permitiendo que 11 controladores en lugar de cuatro trabajen al mismo tiempo, reveló Yuan.
 
 Para mejorar la calidad del control del tráfico aéreo, la nueva torre también cuenta con un simulador para capacitación, donde los practicantes están rodeados por monitores de pared de 360 grados y se les presentan varios escenarios a los que deben responder.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top