中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
El vicepresidente Chen continuará impulsando intercambios juveniles entre Taiwan y los países que abarca la Nueva Política hacia el Sur    [2019/11/13]

El 9 de noviembre, el vicepresidente Chen Chien-jen declaró que el Gobierno continuará apoyando a los jóvenes cualificados locales para que amplíen los contactos y el intercambio de ideas con sus homólogos de los países a los que va dirigida la Nueva Política hacia el Sur (NPS, siglas en inglés), como parte de los esfuerzos para profundizar los lazos de Taiwan con la región.
 
 Un pilar central para lograr este objetivo se relaciona con el aumento del número de estudiantes provenientes de los países a los que va dirigida la NSP que estudian en Taiwan, indicó el vicepresidente Chen. La presencia de estos jóvenes en Taiwan es la base para un mejor entendimiento mutuo y una mayor cooperación en el futuro, agregó Chen.
 
 Chen hizo tales comentarios durante la inauguración del Foro Global de Tendencias Juveniles en la ciudad de Nuevo Taipei. Organizado por la Administración de Desarrollo Juvenil subordinada al Ministerio de Educación, el evento de dos días de duración contó con la participación de 350 personas de 26 países y territorios.
 
 Según Chen, la asistencia por primera vez de representantes de países a los que va dirigida la NPS como Bután, Brunei y Nepal reafirma el valor de este foro para fortalecer las conexiones regionales desde su edición inaugural en 2013. El evento de este año es particularmente significativo ya que se centra en fomentar iniciativas de base destinadas a realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, señaló el vicepresidente.
 
 Otro punto destacado de la actividad fue un panel de transmisión en vivo moderado por la ministra digital Audrey Tang. Los participantes Justin Yu, cofundador de Plan b Inc, con sede en la ciudad de Taipei; Toshiki Abe, fundador de la agencia de turismo con sede en Tokio Ridilover Inc.; y Chebet Lesan, director ejecutivo de Bright Green Renewable Energy Ltd., con sede en Kenia, departieron sobre formas innovadoras en las que Taiwan puede avanzar a fin de alcanzar los ODS 4, 9 y 11.
 
 Un elemento clave en la estrategia de desarrollo nacional del Gobierno, la NSP busca profundizar los lazos agrícolas, comerciales, culturales, educativos, turísticos y comerciales con los 10 Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, seis países del sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top