中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Taiwan invertirá más de 650 millones de dólares estadounidenses en nuevos proyectos culturales    [2019/11/12]

El 8 de noviembre, el Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés) y la Agencia de Contenido Creativo de Taiwan (TAICCA, siglas en inglés) -una institución dependiente del MOC-, dieron a conocer dos nuevos planes culturales que entrarán en activo a partir del próximo año, cada uno de los cuales recibirá 10.000 millones de dólares taiwaneses (algo más de 328 millones de dólares estadounidenses), indicó el MOC dicho día.
 
Dichos planes tienen como objetivo impulsar la industria audiovisual y musical de Taiwan y la inversión en cultura taiwanesa, señaló la ministra de Cultura, Cheng Li-chiun, durante una ceremonia celebrada en Taipei en la que se inauguró formalmente la TAICCA y se dieron a conocer los nuevos planes.
 
 A la ceremonia asistieron la presidenta Tsai Ing-wen y la presidenta de la TAICCA, Ting Hsiao-ching, así como representantes de industrias culturales nacionales y extranjeras.
 
 La Oficina de Desarrollo de la Industria Audiovisual y Musical del MOC ejecutará uno de los dos planes para promover el desarrollo de las industrias de cine, televisión y música del país, apuntó Cheng.
 
 El otro plan, que también comenzará el próximo año, involucrará proyectos comenzados por la TAICCA destinados a impulsar la inversión privada en la cultura de Taiwan.
 
 La TAICCA tiene la tarea de impulsar el desarrollo de la nueva economía de Taiwan en el área cultural, integrando las fortalezas tecnológicas del país con el contenido cultural de este. Además, dicha agencia acelerará la aplicación de la cultura y las tecnologías en diferentes campos y establecerá una plataforma para nuevas empresas innovadoras en la industria de los contenidos culturales, remarcó Cheng.
 
 Por su parte, Tsai describió a la TAICCA como la encargada del desarrollo del contenido cultural del país, añadiendo que a dicha agencia se le han asignado tareas como la de servir de intermediaria entre el Gobierno y la industria privada, construir una plataforma nacional de desarrollo cultural y promover el talento taiwanés en todo el mundo, entre otras.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top