中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Taiwan lanza campaña de promoción de embalaje ecológico para el comercio en línea    [2019/10/23]

El 21 de octubre, el Gobierno y empresas de comercio en línea lanzaron una campaña de promoción de embalaje ecológico con el objetivo de reducir aproximadamente 1.700 toneladas métricas de materiales de embalaje utilizados anualmente para productos vendidos en línea.
 
 En una conferencia de prensa celebrada en el área comercial de Ximending, la Administración de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) anunció el lanzamiento del proyecto y otorgó certificados de participación a 12 importantes empresas de comercio en línea que están cooperando con la EPA.
 
 "Espero que a través de nuestros esfuerzos conjuntos podamos contribuir a la protección ambiental sin sacrificar la conveniencia que nos brinda la era de internet", indicó el ministro de la EPA, Chang Tzi-chin.
 
 Chang agradeció a las 12 empresas de comercio en línea por cooperar voluntariamente con el Gobierno, ya que actualmente no existe una ley que regule el embalaje de las mercancías. También alentó a los consumidores a comprar en empresas que han recibido el sello de participación de la EPA.
 
 El ministro de la EPA señaló que conforme las compras en línea se han convertido en parte de nuestras vidas, las empresas de comercio en línea utilizan cada año más de 80 millones de cajas o bolsas de embalaje.
 
 En Taiwan, solo alrededor del 60 por ciento de los materiales de embalaje se reciclan, y el resto se incinera, lo cual es un problema para el medio ambiente, lamentó Chang.
 
 Según la EPA, el proyecto se implementará en tres etapas.
 
 Primero, las empresas de comercio en línea limitarán el peso de los materiales de embalaje a menos del 10 por ciento del peso total de la mercancía, y la extensión de la cinta de embalaje que se aplicará a la caja no podrá superar el equivalente a 2,5 veces la longitud y altura de la caja. Estos objetivos deben alcanzarse en torno a finales de este año.
 
 La segunda etapa supone usar cajas hechas de materiales reciclables, limitar el área impresa al 50 por ciento de estas y evitar materiales como el cloruro de polivinilo de las mismas. Esto se logrará antes de finales de 2020.
 
 En tercer lugar, las empresas de comercio en línea tendrán que usar cajas reutilizables en el 10 por ciento de sus entregas, algo que tendrá que cumplirse antes de finales del 2022.
 
 La EPA estimó que las 12 compañías participantes venden 42 millones de artículos anualmente, lo que se traduce en el uso de 17.000 toneladas métricas de materiales de embalaje.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top