中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Seis famosas atracciones de Taipei se adaptan al público musulmán    [2019/10/23]

Seis emplazamientos turísticos en Taipei, incluidos el Museo Nacional del Palacio y el edificio Taipei 101, han recibido la certificación halal de parte del Gobierno de la Ciudad de Taipei por ser aptos para los viajeros musulmanes, en línea con los esfuerzos de la metrópolis de convertirse en un lugar más acogedor para esta comunidad, según un comunicado del 21 de octubre del Departamento de Información y Turismo de la ciudad.
 
 Las otras atracciones que recibieron esta certificación son el Monumento Conmemorativo Nacional a Chiang Kai-shek, el Parque de Atracciones para Niños de Taipei, el Jardín Cultural y Ecológico Zhishan y el Centro de Descubrimiento de Taipei.
 
 El Museo Nacional del Palacio y el Monumento Conmemorativo Nacional a Chiang Kai-shek cuentan con instalaciones para la oración y la ablución ritual o purificación, señalaron autoridades de la ciudad.
 
 El Jardín Cultural y Ecológico Zhishan también ofrece una sala de oración, y tanto el Parque de Atracciones para Niños de Taipei como el Centro de Descubrimiento de Taipei han mejorado sus instalaciones a fin de atraer más visitantes del Sudeste Asiático.
 
 En cuanto al edificio Taipei 101, recientemente se instaló una sala de oración para la comunidad musulmana en el quinto piso del rascacielos, además de baños e instalaciones para la ablución ritual en el tercer piso, y otro espacio de este tipo comenzará a funcionar en el piso 89 a fines de este año, según el comunicado.
 
 Por otro lado, 36 hoteles en Taipei han obtenido la certificación halal por proporcionar a los viajeros musulmanes alfombras de oración, letreros que indican la dirección de La Meca, baños o instalaciones aptas para abluciones, así como desayunos halal, según el comunicado.
 
 Durante una conferencia de prensa para anunciar las nuevas atracciones adaptadas al público musulmán, el vicealcalde de Taipei, Tsai Ping-kun, declaró que se estima que la población que profesa esta religión alcanzará los 2.800 millones de personas para 2025, y se espera que el mercado musulmán se convierta en el sector de viajes de mayor crecimiento anual en el mundo.
 
 El vicealcalde señaló que en el Índice de Viaje Musulmán Global de 2019 publicado por MasterCard International, Taiwan se ubicó, por primera vez, en el tercer lugar como el mejor destino para viajeros musulmanes entre los países no pertenecientes a la Organización para la Cooperación Islámica.
 
 La libertad, la diversidad y la apertura son características que hacen de Taipei una ciudad encantadora para los turistas musulmanes, afirmó Tsai.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top