中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Inician fase de pruebas para mejorar servicios de bicicleta compartida YouBike    [2019/10/23]

El Gobierno de la Ciudad de Taipei está promoviendo la implementación del plan YouBike 2.0, que implica una serie de mejoras a su popular sistema de bicicletas compartidas.
 
 El sistema actualizado se someterá a pruebas en la Universidad Nacional de Taiwan y en la zona comercial de Gongguan en Taipei a partir de enero del próximo año, informaron funcionarios de la Oficina de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Taipei el 20 de octubre. Tras evaluar el comportamiento del usuario durante este período de pruebas, se realizarán los ajustes necesarios al plan del Gobierno de la ciudad para lanzar YouBike 2.0, la versión mejorada del servicio, en toda la metrópolis a finales de 2020.

Según Liao Yun-ling, funcionaria de la Oficina de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Taipei, en la versión 2.0 de YouBike, el punto de recepción y entrega emplea energía solar, haciéndolo más liviano y ecológico, además de que puede funcionar sin estar conectado a una red eléctrica. Asimismo, el panel de control se encuentra en el cuerpo de la bicicleta, no en el soporte, lo que significa que las estaciones en sí ocupan menos espacio.
 
 Si bien actualmente hay 13.000 bicicletas YouBike en 400 estaciones dentro de la ciudad de Taipei, todavía se puede mejorar el servicio creando más estaciones, indicó la funcionaria.
 
 En el caso de que alguna de las actuales paradas no tenga espacio suficiente para estacionar bicicletas nuevas, explicó Liao, el Gobierno de la Ciudad de Taipei instalará varias estaciones nuevas a menor escala cerca de las estaciones actuales.
 
“El objetivo es hacer que las bicicletas sean más accesibles desde cualquier lugar de la ciudad”, afirmó la funcionaria.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top