中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Serie de carteles avisa a los visitantes que la brigada de beagles protege a Taiwan de la peste porcina africana    [2019/02/11]

El Gobierno de la República de China está realizando diversos esfuerzos para avisar a los viajeros del peligro de traer productos porcinos a Taiwan, y las graves medidas punitivas que esta acción desencadena ante la necesidad de evitar la entrada de productos cárnicos contaminados a Taiwan.
 
 Como parte de estos esfuerzos, el Ministerio del Interior (MOI, siglas en inglés) ha publicado carteles de advertencia en diversos idiomas utilizando la imagen de uno de los perros beagles que forman parte de la brigada de detección de productos cárnicos en los aeropuertos y otras puertas de entrada al país.
 
 Los carteles fueron publicados por el MOI en su perfil en Facebook. Los perros beagle y otros canes asignados a control en aduanas se han convertido en mascotas no oficiales de la lucha por evitar el ingreso del mortal virus de la peste porcina africana (PPA) a Taiwan.
 
 El cartel de advertencia contiene versiones en chino tradicional y chino simplificado, así como en inglés, japonés, tailandés, vietnamita, bahasa indonesia, francés, alemán, español y portugués. Además, se incluye un cartel en “versión ladrido”, con los caracteres 汪汪汪 (wang, wang, wang) para entregar el mensaje en las propias palabras del perro.
 
 Se espera que de esta forma los viajeros tengan claro que traer productos con carne a Taiwan es peligroso y conllevará sanciones severas.
 
 A pesar de los intensos esfuerzos de Taiwan por informar a los viajeros sobre los peligros de la PPA, muchas personas tratan de ingresar productos cárnicos, en especial porcinos, en violación a las leyes aduaneras.
 
 Los extranjeros a quienes se les encuentren productos porcinos de áreas afectadas por la PPA deberán pagar multas de 6.475 dólares estadounidenses. De no poder hacerlo inmediatamente, se les negará la entrada al país.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top