中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
La revista estadounidense Smithsonian Magazine elogia el éxito del reciclaje en Taiwan    [2019/01/10]

El éxito de Taiwan en el establecimiento de uno de los programas de reciclaje más eficientes del mundo ha sido destacado por la revista en línea del grupo de museos y centros de investigación Smithsonian Institution, con sede en Estados Unidos.
 
 El artículo del 3 de enero titulado Cómo Taiwan ha logrado una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, atribuye el logro a un plan gubernamental que otorga mayor responsabilidad a las empresas y los ciudadanos para clasificar y descartar sus propios desechos, así como los esfuerzos a fin de concientizar al público.
 
 Las empresas deben gestionar su propia basura o pagar una tarifa a los servicios públicos o privados que se dedican a esta tarea. Por su parte, los residentes deben separar su basura y depositarla en camiones que circulan a horas fijas por la noche. En las ciudades de Taipei y Nuevo Taipei, los desechos deben colocarse en bolsas prepagadas, mientras que no existe tal restricción para el reciclaje.
 
 Taiwan también está en el proceso de lanzar máquinas inteligentes para la recolección de basura y reciclaje, señala la publicación. Llamadas estaciones de iTrash, los dispositivos cobran por la basura doméstica y agregan crédito a tarjetas inteligentes por los artículos reciclados, lo que le brinda al público más flexibilidad en cuanto a cuándo pueden tirar la basura.
 
 Como parte de la estrategia de reducción de desechos de la nación, la revista destacó algunos productos innovadores locales, tales como el polli-brick de la empresa Miniwiz con sede en Taipei, que consiste en un panel translúcido hecho de botellas de plástico recicladas. Dicho material reciclado se utilizó para crear el EcoARK, una estructura de nueve pisos construida para la Exhibición Internacional de Flora de Taipei 2010.
 
 Taiwan recicló aproximadamente el 53 por ciento de sus desechos domésticos en 2017, según datos de la Administración de Protección Ambiental del país.
 
 El artículo del Smithsonian apareció originalmente en Ensia, una revista sin fines de lucro publicada por el Instituto sobre el Medio Ambiente de la Universidad de Minnesota.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=148466)

top