中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Entidad de Taiwan ingresa como miembro en agencia internacional de verificación de datos    [2018/11/09]

El Taiwan FactCheck Center (Centro de verificación de datos de Taiwan) fue nombrado el 1 de noviembre como el socio número 53 de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés).
 
 La IFCN es una unidad del Instituto Poynter para el Estudio de los Medios de Comunicación, una escuela de periodismo con sede en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, dedicada a reunir a los verificadores de datos de todo el mundo.
 
 Desde 2014, la IFCN ha celebrado una conferencia mundial sobre verificación de información y datos, la Global Fact-Checking Summit, cada año y ha desarrollado un código para corroborar información a fin de mejorar la calidad de tal tarea a nivel global. Antes de unirse a la IFCN, es necesario someterse a una revisión detallada por parte de la organización que compruebe que se cumpla rigurosamente las especificaciones relevantes establecidas en dicho código.
 
 El Taiwan FactCheck Center comenzó sus labores a fines de julio de este año. Como parte de la red internacional de verificación de datos IFCN, el centro en Taiwan cumplirá con los estándares internacionales para la verificación de información relacionada con asuntos públicos de la que esté en duda su veracidad, y se comunicará activamente con las principales plataformas de redes nacionales e internacionales, a fin de buscar su cooperación para suprimir conjuntamente la difusión de noticias falsas y mensajes erróneos. De esta forma, se paliará el impacto social de las noticias falsas.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=144989)

top