中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
16 inventos taiwaneses preseleccionados para prestigiosa competición de innovación    [2018/11/09]

Un total de 16 innovaciones de Taiwan han sido preseleccionadas recientemente para los Premios R&D 100, unos prestigiosos galardones estadounidenses que reconocen las invenciones más destacadas del año.
 
 La preselección de las 16 innovaciones taiwanesas se suma a la exitosa trayectoria de la nación en esta competencia conocida como los Premios Óscar de la innovación.
 
 Según el organizador de los premios, la publicación estadounidense R&D Magazine, ocho de las invenciones preseleccionadas pertenecen al Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial (ITRI, por sus siglas en inglés), una institución taiwanesa dedicada al I+D. Entre estas se encuentra un sistema automatizado de reconocimiento de fugas de gas y un sistema de vigilancia policial mediante drones.
 
 En la lista de preseleccionados también se encuentra el esterilizador portátil del ITRI capaz de eliminar bacterias en el agua mediante diodos emisores de luz ultravioleta. Este dispositivo es el primer esterilizador de agua para uso de emergencia que funciona mediante energía solar.
 
 Otras cuatro invenciones preseleccionadas pertenecen al Instituto para la Industria Informática (III, por sus siglas en inglés) con sede en Taipei. Entre ellas, destaca la parada de autobús híbrida MassLINK, la cual emplea un innovador sistema de transmisión, alimentado por energía solar, para proporcionar información en tiempo real a servicios de autobús en ubicaciones remotas.
 
 Establecido en 1973, el ITRI es un organismo de investigación y desarrollo sin fines de lucro, respaldado por el Gobierno, que tiene como objetivo mejorar la competitividad industrial mediante la realización de investigaciones y la prestación de servicios técnicos. También apoyado por el Gobierno, el III se lanzó en 1979 para promover el sector de las tecnologías de la información.
 
 Establecidos en 1963, los Premios R&D 100 reconocen innovaciones revolucionarias en ciencia y tecnología. Los ganadores de este año serán honrados en una ceremonia que tendrá lugar el 16 de noviembre en la ciudad estadounidense de Orlando.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=144993)

top