中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
La compañía de danza Cloud Gate celebra su 45 aniversario con exhibición y gira por Taiwan    [2018/11/09]

La internacionalmente afamada compañía de danza Cloud Gate de Taiwan celebra su 45 aniversario con una exhibición de antiguos carteles en la ciudad de Nuevo Taipei, así como una gira de espectáculos en la que mostrará segmentos de sus piezas más famosos por todo el país a partir del 16 de noviembre.
 
 La exhibición, que tiene lugar en la sede de la compañía sita en el sector de Tamsui, inició el 6 de noviembre y se prolongará hasta el 23 de junio del próximo año. La misma cuenta con 28 carteles que marcan momentos importantes en la historia de Cloud Gate, como el afiche de su primer espectáculo en Taiwan en 1973 y el de la primera gira europea con la obra El cuento de la serpiente blanca en 1981.
 
 Por otro lado, el espectáculo de dos horas de duración que la compañía de danza estará presentando a lo largo de su gira por Taiwan, es una retrospectiva de las obras más conocidas del director y fundador artístico de Cloud Gate, Lin Hwai-min, que incluye Cursiva, Moon Water (El agua de la luna) y Rice (Arroz). Las presentaciones se realizarán en Taipei, Taichung, Kaohsiung y Tainan hasta el 16 de diciembre.
 
 El fundador de Cloud Gate anunció que dejará el cargo a fines de 2019, y la gira resalta su papel fundamental en la creación de la compañía, así como sus aportes durante tanto tiempo a la evolución de la danza y las artes de Taiwan.
 
 Cloud Gate fue fundada en 1973 como la primera compañía profesional de danza moderna en el país. A lo largo de más de cuatro décadas, ha logrado fama mundial por obras innovadoras que incorporan elementos culturales locales como la caligrafía, la historia, así como la música hakka y aborigen, y ha realizado múltiples giras internacionales por Asia, Europa, Norte y Sudamérica.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=98&post=144996)

top