中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Culmina proyecto de jornadas médicas en Guatemala    [2018/10/12]

Con el fin de ayudar a que las personas de escasos recursos en Guatemala puedan recibir atención médica, la Embajada de la República de China (Taiwan) en Guatemala, en coordinación con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), patrocinó la realización de 50 jornadas clínicas.
 
 De mayo a octubre de este año, se atendieron a unas 25.000 personas en 22 municipios de Guatemala. Durante las jornadas clínicas, se ofrecieron servicios de atención médica básica y medicamentos gratuitamente, y se dio seguimiento a diversos tratamientos.
 
 La ceremonia de clausura de esta serie de servicios médicos fue realizada el 5 de octubre en Villa Canales (Guatemala), con la presencia de la primera dama Patricia Marroquín de Morales; el embajador de la República de China (Taiwan) en Guatemala, John C. C. Lai; la secretaria de la SOSEP, Ingrid Lorena Divas Dubón y otros altos cargos, así como unos 500 asistentes del público.
 
 En su intervención durante la ceremonia, Divas Dubón agradeció a Taiwan por patrocinar esta actividad y destacó que Taiwan siempre se ha preocupado por las necesidades del pueblo guatemalteco.
 
 Por su parte, el embajador Lai aseguró que Taiwan, como un fiel socio de Guatemala, está comprometido a contribuir a la atención médica en el país centroamericano.
 
 La primera dama fue entrevistada por los medios de comunicación locales y agradeció al Gobierno de la República de China (Taiwan) por su ayuda.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=143105)

top