中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
La cuarta edición del Foro de Innovación de Asia reúne a destacados académicos internacionales en Taipei    [2018/07/12]

La cuarta edición del Foro de Innovación de Asia tuvo lugar el 10 de julio en Taipei, con la participación de unos 30 expertos internacionales en ciencias, tecnología e innovación, provenientes de gabinetes de estrategias de más de 10 países de la región, quienes intercambiaron ideas sobre los temas emergentes y nuevos retos en el campo de la innovación.
 
 El programa del foro de este año se centró en tres temas principales: la estrategia nacional para la ciencia, tecnología e innovación; las tecnologías emergentes y la participación del público; así como la implementación de las políticas de ciencia y tecnología, y los programas de gestión: métodos y prácticas.
 
 En el transcurso de la ceremonia de apertura del foro, el ministro de Ciencias y Tecnología, Chen Liang-gee, señaló que el Gobierno continúa promoviendo las estrategias dirigidas a desarrollar tecnologías avanzadas, incluyendo la inteligencia artificial y computación cuántica. Además, se busca fortalecer la cooperación entre los sectores industrial y académico, a fin de profundizar las conexiones de Taiwan con otros países asiáticos, y aumentar la visibilidad internacional de la nación, apuntó Chen.
 
 El ministro también señaló que la insuficiencia de recursos supone un reto para Taiwan en sus esfuerzos por lograr mayores avances tecnológicos e innovación, añadiendo que Taiwan puede aprovechar los recursos de países más avanzados estableciendo asociaciones con estas naciones.
 
 El foro anual, organizado desde 2015 por el Instituto para Evaluación y Planificación de Ciencias y Tecnología de Corea (KISTEP, siglas en inglés), explora nuevas posibilidades en el campo de las ciencias y la innovación; y promueve la colaboración internacional, brindando una plataforma de comunicación para las piezas clave en el campo de la innovación en Asia.
 
 Además del KISTEP, el evento de este año contó con el patrocinio del Centro de Investigación e Información sobre Políticas de Ciencias y Tecnología de Taiwan, subordinado a los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada (NARLabs, siglas en inglés), entre otros.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=95&post=137729)

top