中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Delegación taiwanesa participa en Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur    [2018/07/11]

Los representantes de varios gobiernos locales de Taiwan se encuentran participando junto a cientos de homólogos y líderes empresariales del mundo en la sexta edición de la Cumbre Mundial de Ciudades, que se lleva a cabo en Singapur del 8 al 12 de julio.
 
 El tema de la cumbre bienal de este año es ciudades vivibles y sostenibles: abrazando el futuro mediante la innovación y la colaboración, enfocando en la gobernanza y el desarrollo sostenible en las ciudades a través de tecnologías digitales.
 
 La Cumbre Mundial de Ciudades 2018 se realiza conjuntamente con la Semana Internacional del Agua de Singapur y la Cumbre CleanEnviro de Singapur, otras plataformas para que los encargados de hacer políticas y expertos de estos campos intercambien ideas sobre los retos y las prácticas relacionadas con el medio ambiente.
 
 Jao Ching-yu, director del Comité de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Taipei y miembro de la delegación taiwanesa, compartió la experiencia de la introducción de programas de datos masivos en Taipei, con el fin de crear una ciudad inteligente, resolver los problemas de la ciudadanía, impulsar las nuevas empresas y ampliar las redes internacionales.
 
 Por su parte, Eric Liluan Chu, alcalde de Nuevo Taipei, presentó a lo largo del evento internacional los proyectos de la ciudad diseñados a mejorar los servicios para los ciudadanos de la tercera edad que van más allá de brindar instalaciones para su cuidado; como por ejemplo, los esfuerzos a fin de que los residentes mayores participen en actividades sociales.
 
 Asimismo, Wang Ming-teh, vicealcalde de Taoyuan, destacó los sistemas de alumbrado público inteligente instalados en su ciudad, así como otros ejemplos de aplicaciones de ciudad inteligente desarrolladas para paliar los retos del rápido desarrollo urbano en esta urbe norteña.
 
 Otros representantes de Taiwan presentes en la cumbre de ciudades en Singapur son Lin Yi-ying, vicealcalde de Taichung; Lee Meng-yen, alcalde interino de Tainan; y Lin Chieh-hsing, vicealcalde del distrito de Penghu (Islas Pescadores), entre otros.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=137665)

top