中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Exportaciones de Taiwan crecen un 9,4 % interanual en junio    [2018/07/11]

Las exportaciones de Taiwan crecieron en junio un 9,4 por ciento en comparación con el año anterior debido al continuo crecimiento y a la fuerte demanda de la economía mundial, apuntan las estadísticas publicadas el 9 de julio por el Ministerio de Finanzas (MOF, por sus siglas en inglés).
 
 Las exportaciones de Taiwan alcanzaron la cifra de 28.250 millones de dólares estadounidenses en junio, lo que significa un 3 por ciento menos que el registro de mayo, cuando el crecimiento interanual se posicionó en un 14,2 por ciento.
 
 El MOF indica que el crecimiento de las exportaciones cayó en junio debido a que las vacaciones del Festival de los Botes Dragón tuvieron lugar a lo largo de dicho mes -en vez de mayo, como ocurrió en 2017- lo que provocó un menor número de días laborables durante el mismo.
 
 Las importaciones de Taiwan en junio totalizaron la cifra de 23.040 millones de dólares estadounidenses, un 15,4 por ciento más respecto al año anterior, lo que arroja un superávit mensual de 5.210 millones de dólares, muestran los datos.
 
 Durante la primera mitad del año, las exportaciones de Taiwan aumentaron un 10,9 por ciento interanual, hasta los 163.830 millones de dólares estadounidenses, mientras que las importaciones crecieron un 10,8 por ciento interanual, hasta los 138.280 millones de dólares. Por tanto, el superávit comercial registrado durante los seis primeros meses del 2018 supera por poco los 25.540 millones de dólares, según datos del MOF.
 
 El MOF apunta que Taiwan se ha beneficiado de un aumento de los precios internacionales en junio del crudo y los metales básicos, lo que ha dado lugar a un aumento de dos dígitos en las exportaciones de productos químicos y metales básicos.
 
 Las exportaciones de productos químicos crecieron hasta los 1.869 millones de dólares estadounidenses en junio, lo que supone un 26,9 por ciento más respecto al año anterior. Por su parte, las exportaciones de caucho, plástico y productos derivados aumentaron un 18,1 por ciento, hasta los 2.194 millones de dólares, durante el mismo periodo de tiempo. Finalmente, las exportaciones de metales básicos crecieron un 23,4 por ciento interanual durante el sexto mes del año, alcanzando la cifra de 2.786 millones de dólares, indican las cifras del MOF.
 
 En junio, China continental y Hong Kong continuaron siendo los mayores compradores de productos de Taiwan. Las exportaciones a China continental y Hong Kong suman una cifra de 11.490 millones de dólares estadounidenses a lo largo de dicho mes, lo que supone un 10,1 por ciento más respecto al año anterior.
 
 El Sudeste Asiático ocupa el segundo lugar en las exportaciones de junio, tras llevar a cabo compras de bienes taiwaneses por un valor de 5.050 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un aumento del 5,5 por ciento respecto al año anterior, apuntan los datos del MOF.
 
 Las estadísticas del MOF también muestran que las exportaciones de Taiwan a Estados Unidos en junio, por valor de 3.290 millones de dólares estadounidenses, registraron un aumento del 5,4 por ciento interanual, mientras que las exportaciones a Europa y Japón aumentaron un 20 y un 21,3 por ciento interanual, respectivamente, alcanzando los 2.780 millones de dólares las dirigidas al Viejo Continente y los 2.090 millones las destinadas al país nipón.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=95&post=137664)

top