中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Inauguración del nuevo complejo de la embajada de facto estadounidense en Taiwan    [2018/06/13]

Varios altos cargos estadounidenses arribaron recientemente a Taiwan para la inauguración el 12 de junio del nuevo complejo del Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés), la embajada de facto de Estados Unidos en la República de China (Taiwan), dada la ausencia de lazos diplomáticos formales.
 
 Marie Royce, subsecretaria de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado; Gregg Harper, congresista republicano y miembro del Bloque Congresista pro Taiwan; y James Moriarty, presidente de la junta directiva del AIT, se encuentran entre los representantes de la Administración del presidente Donald Trump que participaron en la inauguración.
 
 Según Harper, la inversión del Gobierno estadounidense de 255.000.000 de dólares estadounidenses en este nuevo complejo para el AIT es un símbolo de su compromiso con Taiwan, y representa la importancia que el país norteamericano da a las relaciones con la isla.
 
 Por su parte, Moriarty hizo eco de las palabras de su compatriota, asegurando que las nuevas oficinas del AIT en Taipei son “un importante símbolo” del compromiso de Estados Unidos con Taiwan.
 
 Asimismo, el Departamento de Estado norteamericano reiteró el 10 de junio que el nuevo edificio en Taipei señala “un hito que refleja la importancia de la asociación entre Estados Unidos y Taiwan”.

El complejo ubicado en Neihu, un sector en la parte norte de Taipei, fue construido con materiales provenientes de Estados Unidos y Taiwan.
 
 Las nuevas instalaciones son favorables al medio ambiente, al contar con un sistema que recolecta el agua de lluvia a fin de emplearla para irrigar, entre otras tecnologías que reducen tanto el uso de agua y energía como la emisión de gases de carbono.
 
 También cuenta con detalles culturales que hacen su entorno más agradable a los visitantes, ya que el complejo alberga colecciones de fotografías, pinturas, esculturas y caligrafías de 12 artistas estadounidenses y taiwaneses.
 
 En su discurso durante la ceremonia de inauguración, la presidenta Tsai Ing-wen declaró su confianza en que Estados Unidos y Taiwan crearán juntos un futuro mejor.
 
“Hoy estamos aquí para unirnos y celebrar un nuevo capítulo en la historia de la relación entre Taiwan y Estados Unidos”, afirmó la mandataria.
 
 Tsai declaró que al inaugurar este edificio, se reafirma la confianza en los objetivos comunes de Taiwan y Estados Unidos.
 
“Como democracias libres y abiertas, tenemos la obligación de trabajar juntas para salvaguardar los valores compartidos y los intereses comunes. Mientras estemos unidos, podemos superar todos los obstáculos”, aseveró Tsai.
 
Tras la ceremonia, los altos cargos invitados develaron una cápsula del tiempo para conmemorar ese momento histórico de la relación entre Taiwan y Estados Unidos.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=136019)

top