中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Taiwan comparte su experiencia sobre prevención y control de la tuberculosis en simposio internacional    [2018/06/13]

Un taller internacional sobre la prevención y el control de la tuberculosis, organizado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Taiwan, fue inaugurado el 11 de junio en Taipei, con el objetivo de compartir con otros países la experiencia de la nación en la lucha contra esta enfermedad.
 
 El taller, que culminará el 6 de julio, está dirigido a funcionarios gubernamentales y personal médico de las naciones en las que enfoca la Nueva Política hacia el Sur, incluyendo a 26 participantes de la provincia de Quang Ninh en Vietnam, señala un comunicado de los CDC.
 
 Una iniciativa de la presidenta Tsai Ing-wen, la Nueva Política hacia el Sur busca fortalecer las relaciones con los países del Sudeste y Sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda.
 
 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 10 millones de personas que padecen de tuberculosis en todo el mundo, y el 64 por ciento vive en el Sudeste Asiático y la región del Pacífico occidental, donde están ubicados la mayor parte de los países a los que va dirigida la citada nueva política del Gobierno, manifestó el subdirector general de los CDC, Philip Lo, en el comunicado.
 
 La cantidad de pacientes con tuberculosis en Taiwan ha disminuido exponencialmente con el paso de los años, descendiendo hasta la cifra de 9.759 el año pasado gracias a una serie de medidas tomadas por el Gobierno, tales como la implementación de un programa de tratamiento a corto plazo, señaló Lo.
 
 La tasa de éxito de dicho tratamiento en pacientes con tuberculosis multirresistente en Taiwan fue del 82,4 por ciento en 2016, superior al 52 por ciento registrado por la OMS ese mismo año, según Lo.
 
 Los CDC han planificado una serie de actividades a lo largo del taller a fin de brindar a los participantes un mejor entendimiento de los esfuerzos que se realizan en Taiwan para prevenir y controlar la tuberculosis a través de la integración de los recursos públicos y privados, explicó Lo.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=136015)

top