中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Madrid acoge la obra del pintor taiwanés C.F. Lee hasta el 30 de junio    [2018/06/13]

El 12 de mayo se inauguró en Madrid (España) la exposición de pintura “La canción de la tierra”, una muestra que recoge más de 40 obras del artista taiwanés C. F. Lee. La exhibición, abierta al público hasta el 30 de junio, hace un repaso por la obra de este pintor desde el año 2012 hasta 2018, la cual se inspira en el ciclo de canciones del mismo título compuesto por Gustav Mahler.
 
 La exposición del artista taiwanés residente en España tiene lugar en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez, sito en el Ayuntamiento del madrileño municipio de Tres Cantos.
 
 Según Lee, en sus piezas ha encontrado una estimulante relación entre la obra de Mahler y lo que él lleva creando desde el año 2012, y en esta selección que se exhibe en Tres Cantos trata de transmitir al espectador la interacción entre poesía, música e imagen, partiendo de la idea de que para crear su “canción de la tierra”, el compositor austriaco se basó en unos poemas de gran belleza de cuatro famosos poetas chinos de la dinastía Tang.
 
 Para Lee, otra fuente inagotable de inspiración reside en la naturaleza. “En ella encuentro constantemente el verdadero valor y el sentido de la vida y no quiero pintarla superficialmente, sino transmitir todos los sentimientos que me despierta, que son abundantes, con mi propio lenguaje plástico y con mi sensibilidad”, añade el artista.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=98&post=136014)

top