中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Taiwan, sexto país más seguro de Asia-Pacífico y 34 a nivel mundial    [2018/06/12]

Según el último Índice de Paz Global del Instituto de Economía y Paz, publicado el 7 de junio, Taiwan es el sexto país más seguro de Asia-Pacífico y el 34 a nivel mundial.
 
 El Índice de Paz Global clasifica a 163 países de acuerdo con 23 factores cuantitativos y cualitativos. El Instituto de Economía y Paz, un gabinete de estrategia con sedes en Sídney, Nueva York y La Haya, lleva 12 años publicando este informe.
 
 El puntaje de seguridad en Taiwan empeoró levemente con respecto al índice del año anterior, en un momento en que el mundo es el menos pacífico de los últimos 10 años, recoge el popular índice anual.
 
 Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Irak y Somalia están clasificados como los países menos seguros, mientras que Islandia, Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca, en este orden, aparecen como los más pacíficos.
 
 Por su parte, China continental ocupa el puesto número 15 en la región de Asia-Pacífico y el 112 a nivel mundial.
 
 La región de Asia-Pacífico fue clasificada como la tercera más segura a nivel mundial, detrás de Europa y América del Norte.
 
 El índice del Instituto de Economía y Paz estima que las pérdidas económicas debidas a guerras y conflictos alrededor del mundo ascendieron a 14,8 billones el año pasado, lo que equivale a unos 2.000 dólares estadounidenses por persona a nivel mundial.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=135855)

top