中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Amplían privilegios de entrada a Taiwan a través de sistema automatizado de control de pasaportes    [2018/06/12]

Un programa recíproco de entrada a través de sistemas automatizados de control de pasaportes entre Taiwan y Corea del Sur entrará en funciones a fines de junio, lo que se espera aumente el número de visitantes entre los dos países, indicó el 9 de junio Park Kijun, representante adjunto de la Misión de Corea en Taipei.
 
 En conversaciones con un medio local, Park señaló que los titulares de pasaportes de la República de China (Taiwan) y Corea del Sur podrán beneficiarse de los veloces programas de inmigración electrónica con los que cuentan ambas naciones.
 
 Desde finales de este mes, apuntó Park, los viajeros taiwaneses verán su tiempo de espera significativamente reducido cuando ingresen a Corea del Sur, mientras que los viajeros de Corea del Sur podrán disfrutar del mismo estatus preferencial a su llegada a Taiwan.
 
 Park indicó que este proyecto impulsará los intercambios turísticos entre Taiwan y Corea del Sur, y agregó que confía en que el número de visitantes entre los dos países superará los 2.000.000 este año.
 
 Esta ampliación del programa de entrada a Taiwan a través de sistema automatizado de control de pasaportes -e-Gate- llega después de la entrada en vigor del mismo para los viajeros de Estados Unidos, una medida que dio comienzo el 1 de noviembre de 2017.
 
 El 6 de noviembre de 2017, Australia anunció una medida similar para los titulares de pasaportes electrónicos taiwaneses. Se espera que Taiwan ofrezca el mismo privilegio para los australianos más adelante, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=135935)

top