中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Las universidades taiwanesas continúan ingresando en los rankings mundiales    [2018/06/12]

La Universidad Nacional de Taiwan (NTU, siglas en inglés) fue clasificada como la 72ª mejor universidad del mundo, escalando cuatro posiciones en comparación con el año pasado, en la más reciente lista de las mejores universidades del mundo publicada el 7 de junio por la red de educación británica Quacquarelli Symonds Ltd. (QS, siglas en inglés).
 
 Un total de 17 institutos de educación superior de Taiwan fueron incluidos en la Clasificación Mundial de Universidades de QS, siendo la NTU la única que se posicionó entre los cien primeros lugares.
 
 Cabe resaltar que entre las 17 universidades taiwanesas en la lista de QS, la Universidad Médica de Taipei mostró un excelente desempeño al escalar 36 puestos en comparación con el año anterior, convirtiéndose en la universidad privada de Taiwan con la mejor posición en dicha lista.
 
 Por otro lado, la Universidad Nacional Tsing Hua (NTHU, siglas en inglés) se hizo con el puesto 23 en la lista de las 100 mejores universidades del mundo en cuanto a patentes otorgadas en Estados Unidos en 2017, según una lista publicada recientemente por la Academia Nacional de Inventores de Estados Unidos.
 
 Con 87 patentes, la NTHU se ha mantenido en el primer lugar entre todas las universidades taiwanesas con más patentes de EE. UU. Su excelente desempeño es el resultado de la cooperación interdisciplinaria que lleva a cabo dicha casa de estudios superiores.
 
 Aparte de la NTHU, otras cuatro universidades de Taiwan también figuran entre las principales 100 universidades que han recibido patentes de EE. UU., a saber: la NTU (48º lugar); la Universidad Nacional Chiao Tung (64º), la Universidad Nacional Cheng Kung (67º) y la Universidad Nacional Central (98º).
 
Asimismo, la Clasificación de Universidades Jóvenes 2018, dada a conocer recientemente por la revista Times Higher Education, incluye a 11 universidades taiwanesas.
 
 Entre estos 11 institutos de estudios superiores de Taiwan en esta lista de las mejores universidades con menos de 50 años de antigüedad del mundo están la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Taiwan, que obtuvo la mejor posición entre las universidades locales, con el puesto 57, ascendiendo dos lugares con respecto al año pasado.
 
 La segunda universidad taiwanesa en esta lista es la Universidad Nacional Yang Ming que se ubica entre los puestos 101º y 150º, a la que le siguen la Universidad Chang Gung y la Universidad Nacional Sun Yat-sen, ambas entre el 151º y el 200º puesto.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=98&post=135858)

top