中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Agencia encargada de dictar los estándares globales en farmacéutica acepta a Taiwan como miembro formal    [2018/06/12]

El Consejo Internacional de Armonización de los Requisitos Técnicos para los Productos Farmacéuticos de Uso Humano (ICH, siglas en inglés) anunció el 7 de junio que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwan (TFDA, siglas en inglés) fue admitida como miembro formal de este organismo.
 
 Wu Hsiu-mei, directora de la TFDA, entidad subordinada al Ministerio de Salud y Bienestar, explicó que la solicitud presentada por su dependencia para ingresar al ICH fue aprobada en la asamblea general del referido consejo que tuvo lugar ese mismo día en Kobe (Japón). De esta forma, la TFDA se convirtió en el décimo miembro oficial del ICH. La TFDA había obtenido la calidad de miembro observador de la ICH en febrero de 2016.
 
“La adhesión de la TFDA al ICH marca un importante hito en la promoción de la participación de nuestro país en las diferentes organizaciones de cooperación farmacéutica y técnica a nivel internacional”, señaló Wu.
 
“Nuestra participación en el ICH no solo ayudará a elevar aún más el nivel de la industria de los productos farmacéuticos de Taiwan, sino que también favorecerá la penetración de las empresas taiwanesas de dicho sector en el mercado internacional”, afirmó la directora de la TFDA.
 
 Wu indicó que el ICH fue establecido en 1990 por las autoridades regulatorias y las industrias farmacéuticas de Europa, Japón y Estados Unidos. El consejo ha formulado directrices reguladoras de los medicamentos que son aceptadas por muchos países en el mundo y es reconocido por establecer los estándares globales para la evaluación de dichas medicinas.
 
 Según Wu, que la TFDA sea reconocida como miembro oficial del ICH demuestra que la comunidad internacional reconoce los logros y el trabajo duro de Taiwan, y que el mundo considera que la isla puede hacer una valiosa contribución en este campo.
 
 Otros miembros incluyen la Agencia de Reglamentación de la Salud de Brasil, la Administración de Alimentos y Fármacos de China continental, la Comisión Europea, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, Salud de Canadá, la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur, el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur, la Agencia de Fármacos y Dispositivos Médicos de Japón, así como Swissmedic de Suiza, indica el sitio web del ICH.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=95&post=135854)

top