中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Rey de eSwatini arriba a la República de China para conmemorar aniversario de relaciones bilaterales    [2018/06/08]

El rey Mswati III de eSwatini (anteriormente conocido como Suazilandia), arribó a la República de China (Taiwan) el 6 de junio para celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés).
 
 Al monarca suazi lo acompaña una delegación compuesta por los ministros de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Mgwagwa Gamedze; de Planificación Económica y Desarrollo, el príncipe Hlangusemphi Dlamini; de Comercio, Industria y Negociaciones, Jabulani Mabuza; y de Recursos Naturales y Energía, Jabulile Mashwama.
 
 Durante su estadía del 6 al 12 de junio en Taiwan, el rey Mswati III se reunirá con la presidenta Tsai Ing-wen y será testigo de la firma de un acuerdo económico entre los dos países, informó el MOFA en un comunicado de prensa.
 
 El rey Mswati III también se reunirá con representantes de empresas taiwanesas para analizar las oportunidades de inversión en su país y será el invitado de honor en un banquete ofrecido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, señaló el MOFA.
 
 El 7 de junio el rey Mswati acompañó a la presidenta Tsai a presenciar un simulacro con baterías de defensa antiaérea en Taichung, como parte de los ejercicios militares anuales Han Kuang 34.
 
 El Reino de eSwatini estableció relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwan) en 1968 y ha apoyado firmemente los esfuerzos del país por participar en las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Organización de Aviación Civil Internacional.  


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=135761)

top