中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Alto cargo del Instituto Americano en Taiwan condecorado con Medalla de la Amistad del Servicio Diplomático    [2018/06/08]

El subdirector saliente del Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés) Robert W. Forden, elogió el 6 de junio los sólidos lazos que unen a Estados Unidos y Taiwan a pesar de los cambios de Administraciones en ambos lados.
 
 Forden hizo tales declaraciones en el trascurso de una ceremonia en la que se le condecoró con la Medalla de la Amistad del Servicio Diplomático por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), por sus contribuciones a las relaciones bilaterales en los últimos tres años.
 
 El ministro de Relaciones Exteriores Jaushieh Joseph Wu impuso la condecoración a Forden, en reconocimiento a sus esfuerzos en la promoción de las relaciones bilaterales entre EE. UU. y Taiwan.
 
 Gracias a los esfuerzos de Forden y todo el personal del AIT, señaló Wu, Taiwan y EE. UU. cooperan más unidos que nunca en áreas como la seguridad, el comercio, la inversión, los asuntos regionales y la ayuda humanitaria.
 
“Además, en menos de una semana, las nuevas instalaciones del AIT serán inauguradas, lo que supone un símbolo concreto del compromiso de EE. UU. con Taiwan”, señaló Wu.

Por su parte, Forden, quien ha ocupado diversos cargos en el AIT en los últimos 30 años, hizo un recuento de los logros del AIT y Taiwan durante los pasados tres años, incluyendo el ingreso de Taiwan al Programa Global Entry de EE. UU. y la aprobación de un acuerdo de venta de armas el año pasado.
 
 La ceremonia de inauguración de la nueva sede del AIT en el sector de Neihu en Taipei, será un hito significativo del progreso de las relaciones bilaterales entre Taiwan y EE. UU. durante los últimos años, apuntó el funcionario saliente del AIT.
 
 Según Forden, otro ejemplo de los lazos cordiales que unen a Taiwan y EE. UU. es que ambos han aunado esfuerzos y mantenido su sólida amistad a través de los cambios de administraciones tanto en Taiwan, con la toma de posesión de la presidenta Tsai Ing-wen en mayo de 2016, así como con la investidura de Donald Trump en el país norteamericano en enero de 2017.
 
 Forden asumió su cargo como vicedirector del AIT en agosto de 2015. Anteriormente, estuvo al frente de la sucursal del AIT en Kaohsiung de 2002 a 2005; así como otros cargos ejecutivos a través de los años.
 
 El AIT, la embajada de facto de EE. UU. en la nación, ha representado los intereses estadounidenses en ausencia de lazos diplomáticos oficiales durante las últimos 40 años.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=135760)

top