中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Presidenta Tsai impone condecoración nacional a comandante en jefe del Ejército nicaragüense    [2018/03/14]

La presidenta Tsai Ing-wen condecoró el 12 de marzo en el Palacio Presidencial en Taipei al comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, con la Orden de la Bandera Resplandeciente en el Grado de Gran Cordón Especial en reconocimiento a sus esfuerzos por promover los intercambios militares entre Nicaragua y la República de China.
 
 La mandataria aprovechó la visita de Avilés Castillo para agradecer los mensajes de condolencias enviados desde Nicaragua tras el terremoto de Hualien en febrero. Asimismo, Tsai hizo hincapié en los frecuentes intercambios en los ámbitos militar, económico, comercial, agrícola y médico que se han dado entre Taiwan y Nicaragua por largo tiempo.
 
 La mandataria señaló que esta cuarta visita de Avilés Castillo a la República de China indica la importancia que el Gobierno nicaragüense atribuye a la amistad entre los dos países. Dado que Nicaragua es un aliado importante para la República de China, Tsai expresó su deseo de que la amistad entre los dos países pueda consolidarse aún más mediante mayores intercambios.
 
 En un mensaje en su cuenta de Twitter, Tsai calificó que el diálogo con Avilés Castillo como “muy productivo” para el fortalecimiento de los lazos bilaterales con Nicaragua.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=130830)

top