中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Pase mensual de uso ilimitado hará más asequible transporte público en Taipei y Nuevo Taipei    [2018/03/14]

Los alcaldes de Taipei y Nuevo Taipei develaron el 12 de marzo un pase mensual que permitirá a los usuarios el uso ilimitado de la red de transporte público de Taipei y Nuevo Taipei, incluyendo el sistema de transporte rápido de masas (MRT, siglas en inglés), los autobuses urbanos y las bicicletas públicas YouBike.
 
 El boleto llamado All Pass Ticket, a un costo de 1.280 dólares taiwaneses (43,83 dólares estadounidenses), se pondrá a la venta de forma oficial el 16 de abril.
 
 En el transcurso de la conferencia de prensa para anunciar el nuevo boleto, el alcalde de Taipei, Ko Wen-je, señaló que una vez más se estimula el uso del transporte público con el fin de contribuir al descongestionamiento del tráfico.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Taipei, Eric Liluan Chu, declaró que espera que el nuevo pase pueda ayudar a incrementar la cantidad de pasajeros diarios en el sistema de transporte público en Taipei y Nuevo Taipei, lo que contribuirá al mismo tiempo a mejorar la calidad del aire.
 
 Actualmente unos dos millones de pasajeros utilizan a diario el sistema del metro, que abarca ambas ciudades, y unos 2,1 millones de personas utilizan los autobuses urbanos, agregó Chu.
 
 Con este nuevo boleto, los pasajeros pueden usar de forma ilimitada los sistemas de transporte público en las dos ciudades durante un mes, según Chen Hsueh-tai, encargado del Departamento de Transporte de Taipei.
 
 Antes del lanzamiento oficial en abril, los usuarios pueden comenzar a comprar el pase mensual utilizando sus Easy Card o tarjeta de débito a partir del 13 de marzo, en cualquier taquilla de información o máquinas automáticas dispensadoras de boletos en las estaciones del metro.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=130835)

top