中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Presidenta Tsai reitera compromiso de la nación con eliminación gradual de energía nuclear    [2018/03/13]

La presidenta Tsai Ing-wen reiteró el 11 de marzo que la meta de su Administración es eliminar gradualmente la energía nuclear en Taiwan para 2025.
 
 El objetivo de alcanzar una nación libre de energía nuclear se encuentra estipulado en la ley, señaló la mandataria en su página de Facebook, haciendo énfasis en que Taiwan está experimentando un cambio en el desarrollo y uso de energía.
 
 Una enmienda a la Ley de Electricidad fue aprobada por el Yuan Legislativo el 11 de enero de 2017. En la misma, se estipula que todas las operaciones de las plantas nucleares deben cesar para 2025.
 
 En cuanto a la marcha antinuclear que realizaron ese mismo día dos mil manifestantes en los alrededores del Palacio Presidencial en Taipei, Tsai señaló que el Gobierno y el público tienen la misma meta de crear un país libre de energía nuclear.
 
 La mandataria también agregó que su Administración está llevando a cabo los preparativos necesarios para eliminar la energía nuclear en Taiwan tal como está planificado.
 
 Asimismo, Tsai aseguró que la dirección hacia una nación libre de energía nuclear no cambiará, haciendo hincapié en que “continuaremos realizando todos los esfuerzos necesarios” en ese sentido.
 
 La capacidad de las instalaciones para generar energía solar en Taiwan ha ido aumentando rápidamente y la energía eólica también se ha desarrollado. Por otro lado, la eficiencia en la generación de energía procedente de la combustión del carbón, así como las tecnologías relacionadas con la misma han mejorado, declaró la presidenta.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=95&post=130755)

top