中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Entra en activo nueva visa para trabajadores extranjeros en busca de empleo    [2018/02/14]

Ya se puede solicitar un nuevo tipo de visa para ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Taiwan en busca de trabajos para personal altamente cualificado, tras la implementación el 8 de febrero de una ley destinada a atraer profesionales foráneos, señaló el 12 de dicho mes la Oficina de Asuntos Consulares (BOCA, siglas en inglés).
 
 Se ha establecido una cuota de dos mil unidades para el primer año de vida de esta visa de búsqueda de empleo, la cual permite a los ciudadanos extranjeros permanecer en Taiwan hasta seis meses mientras buscan trabajo.
 
 Según la BOCA, la visa especial de búsqueda de trabajo se limitará a los ciudadanos extranjeros que ganaban, al menos, 47.971 nuevos dólares taiwaneses (1.648 dólares estadounidenses) al mes durante sus últimos seis meses de empleo.
 
 En el caso de los solicitantes sin experiencia laboral, estos deben ser capaces de demostrar que se graduaron en una de las 500 mejores universidades del mundo, siguiendo criterios del Ministerio de Educación (MOE, siglas en inglés).
 
 El MOE aún está trabajando en su lista de 500 universidades, la cual se publicará pronto en internet, indicó la BOCA a un medio local.
 
 Los solicitantes con experiencia laboral deberán presentar documentos que muestren su salario mensual promedio durante sus últimos seis meses de empleo, mientras que aquellos sin experiencia laboral deberán presentar un diploma de una de las 500 escuelas listadas, apuntó la BOCA.
 
 Todos los solicitantes deben poder demostrar que disponen de fondos por valor de, al menos, cien mil nuevos dólares taiwaneses (3.412 dólares estadounidenses) para cubrir sus costos de vida durante seis meses en Taiwan, señaló la BOCA.
 
 Otros documentos que las autoridades requerirán a los solicitantes de la visa incluyen un registro policial, un plan de búsqueda de empleo y una prueba de cobertura de seguro médico durante la estadía del solicitante en Taiwan, informó el organismo gubernamental.
 
 Los formularios de la nueva visa están disponibles para su descarga en el sitio web de la BOCA y, una vez rellenados, pueden enviarse a las misiones de Taipei en el extranjero, indicó la oficina.
 
 La tarifa de solicitud para los titulares de pasaportes de EE. UU. es de alrededor de 160 dólares estadounidenses y para los ciudadanos del resto de países 50.
 
 La nueva visa fue diseñada por la BOCA tras la aprobación, el 31 de octubre, de la Ley para el Reclutamiento y Empleo de Profesionales Extranjeros.
 
 La ley relaja las regulaciones de visa, empleo, estadía y residencia para profesionales extranjeros en Taiwan y ofrece mejores incentivos en áreas tales como seguros, impuestos y pensiones.
 
 Los interesados pueden encontrar más información y los formularios de solicitud de la nueva visa en este sitio web de la BOCA.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=95&post=129462)

top