中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Microsoft establecerá centro de desarrollo de inteligencia artificial en Taiwan    [2018/01/12]

Microsoft Corp. establecerá un centro de desarrollo de inteligencia artificial (IA) en Taiwan, informó el 10 de enero Sun Chi-kang durante una rueda de prensa con motivo de este anuncio. El presidente de Microsoft Taiwan señaló que esta decisión se basa en el valioso talento, el mercado y el liderazgo del Gobierno de la nación en dicha industria.
 
 A lo largo de la rueda de prensa, Sun anunció que el nuevo centro se establecerá en la sede de Microsoft en Taipei, añadiendo que este proyecto de dos años de duración contará con una inversión de algo más de 33 millones de dólares estadounidenses.
 
 Según Sun, el objetivo es reunir un equipo de desarrollo de 200 personas en cinco años, poniendo énfasis en la investigación sobre el uso del idioma chino en teclados SwiftKey, tecnologías de predicción de la intención del usuario y aplicaciones con integración directa de IA.

La decisión de establecer el nuevo centro de desarrollo de inteligencia artificial en Taiwan responde al amplio talento taiwanés, que dispone de una sólida base en matemáticas e ingeniería, apuntó Sun.
 
 Además, Taiwan ha demostrado ser una parte fundamental en la cadena global de suministros de tecnología, por lo que la ubicación del nuevo centro de desarrollo le permitirá a este estar más cerca del mercado y fomentará un mayor énfasis local en software e inversión en IA, indicó el presidente de Microsoft Taiwan, añadiendo que el tercer y último motivo de la decisión es el compromiso del Gobierno con la promoción de la IA.
 
 El primer ministro Lai Ching-te, quien participó en la citada rueda de prensa, indicó que esta inversión tiene una gran importancia para el desarrollo industrial de Taiwan. El vicepresidente corporativo y director tecnológico de las divisiones de inteligencia artificial e investigación de Microsoft, David Ku, también asistió al evento.

 La noticia llega apenas un mes después de que el Ministerio de Ciencia y Tecnología firmara un memorándum de entendimiento con el conglomerado estadounidense de alta tecnología Microsoft Corp. para trabajar juntos en el desarrollo de la IA.


Fuente:Noticias de Taiwan (http://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=95&post=127845)

top